Calentar el ambiente y la audiencia días o semanas previo a un evento es vital para una buena asistencia y éxito global. ¿Te has planteado si estás utilizando los canales correctos para hacer la promoción pre-evento? ¿Hay nuevos canales? ¿Hay canales gastados?

Sigue leyendo y verás una comparativa entre los mensajes push y los e-mails.

Los eventos de cierta magnitud hay que prepararlos con antelación, tanto desde el punto de vista del asistente como del organizador. Una buena planificación hará que el acto sea más efectivo, más eficiente y más memorable.

Si nos centramos en atraer al visitante y ofrecerle una mejor experiencia debemos procurar hacer la promoción en el momento, frecuencia y canales correctos.

¿Te has parado a pensar que consiguen los e-mails y que consiguen los mensajes push en las semanas y días previos al evento?

Los e-mails que enviamos semanas antes del evento son un canal ideal para conseguir nuevos asistentes al evento, ya que si abren el e-mail quiere decir que tienen interés sobre el congreso o foro en cuestión y partir de aquí podrán ir a la web, ver los puntos destacados del acto y decidir asistir o no asistir.

Hay que saber que el número de e-mails que reciben nuestros futuros asistentes es cada día más elevado y por lo tanto tenemos altas posibilidades de que vaya directamente a la basura.

Asegúrese pues, tener el listado de envío pulido y segmentado para enviar su correo electrónico a la audiencia correcta para no desanimarse ni llenar bandejas de entrada sin ningún sentido.

Los mensajes push móviles son uno de los últimos canales digitales. Para los que no los conocéis aún son los mensajes que podemos enviar a través de las apps móviles y los que llegan a los dispositivos de cada usuario.

Los mensajes push tienen un alto porcentaje de aceptación, más de un 40% abren y leen el mensaje, y un porcentaje de reacción alto de más del 8%.

Además la reacción a los mensajes push es muy rápida, ya que hoy en día miramos el móvil en todo momento y por lo tanto un canal ideal para mostrar ofertas de compra impulsiva.

Los mensajes push y las apps para eventos son un tándem perfecto para conseguir ver los intereses de la audiencia a través de estadísticas de navegación del usuario aprovechando funciones como la agenda para extraer información relevante de lo que más interesa a la audiencia o saber con antelación que conferencias probablemente tendrán más eco.

Como ya se ha visto para disponer de mensajes push necesario disponer de una app del evento, si esta app dispone de registro de usuario y perfil de usuario podrá hacer envío de push segmentados y enviarlos sólo a una parte de los usuarios . O optar por hacer un envío global a todos los usuarios lo que nos permitirá llegar a asistentes que no tenemos identificados ni disponemos de sus datos para enviarles un e-mail pero que recibirá la información de forma muy directa a su dispositivo.

A medida que se acercan las fechas del evento deberá poder mantener de forma regular el contacto con los asistentes, para crear ambiente, emoción y anticipación. En esta fase utilizar el e-mail será poco efectivo y molesto para la audiencia ya que suelen eliminar los emails con mucha facilidad. En cambio los mensajes push serán una forma de salir de la barra de estatus del móvil (barra superior donde vemos el símbolo de los push) y conseguir un alto porcentaje de lectura y conversiones.

Disponer de una app del evento con antelación aporta también ventajas a los usuarios, os hablamos de algunas en nuestro post de “Como una app mejora la experiencia de usuario antes de un evento”, que puede leer en nuestro blog.

Desde Suitevent estamos orgullosos de ofrecer aplicaciones para eventos con mensaje push entre sus funcionalidades. Si desea saber más contacte con nosotros a info@suitevent.com, el formulario de la web que encontrarás a pie de página o por teléfono al +34.972.183.487.